Divisas

¿En cuánto creen los operadores financieros que estará el dólar la próxima semana?

Expertos aplicaron fuerte recorte en las proyecciones para el tipo de cambios en un horizonte de siete días.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 14 de diciembre de 2016 a las 08:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un drástico recorte aplicaron los expertos a sus proyecciones para el nivel del tipo en los próximos días. Así se desprende de los resultados de la Encuesta de Operadores Financieros correspondiente a la primera quincena de diciembre.

Los analistas estimaron que el dólar promediará los $ 655 en los próximos siete días, lo que se compara con los $ 675 que previeron en la última encuesta (segunda quincena de noviembre) para un horizonte de siete días.

La fuerte baja en las proyecciones se produce a pesar de la inminente alza de tasas en EEUU y la incertidumbre sobre las señales de la política monetaria en ese país durante 2017.

Ayer, el dólar experimentó una leve recuperación en el mercado interbancario local luego de seis caídas consecutivas. Cerró en niveles de $ 651 y en la apertura de hoy se cambia en $ 652,8.

En relación a la tasa de interés, los operadores esperan que se ubique en 3,25% dentro de los próximos tres meses y que llegue hasta 3% en 2017.

Respecto a los precios, los resultados de la encuesta apuntan a un IPC nulo en diciembre y de 2,6% en el acumulado en los próximos doce meses.

Lo más leído