Divisas

¿En cuánto esperan los expertos que esté el dólar en dos meses más?

Al finalizar operaciones interbancarias en Chile, el precio del dólar se ubicó en $ 662,10, lo que representa una caída de $ 2 con respecto al cierre del día anterior.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 10 de abril de 2019 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una tibia jornada tuvo el tipo de cambio en la medida que el mercado está a la espera de datos macro a nivel global para tomar una tendencia clara, siguiendo los movimientos de las mayores divisas emergentes del mundo.

Al finalizar las operaciones interbancarias en Chile, el precio del dólar se ubicó en $ 662,10, lo que representa una caída de $ 2 con respecto al cierre del día anterior.

Con esto, el cruce de monedas revirtió la leve subida de ayer y retomó la senda perdedora de las jornadas anteriores.

Código Javascript

Pocos movimientos respecto al valor de hoy es lo que esperan los expertos para la divisa en los próximos meses. Según la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), publicada hoy por el Banco Central, los casi 60 encuestados esperan que el tipo de cambio se ubique en $ 660 en dos meses y en $ 650 en 11 meses.

Tendencia global

En el mundo, el dólar sufre una leve baja. En este momento, el Dollar Index, que contrasta a la divisa estadounidense con una canasta de monedas, marca una baja de 0,15%. La cotización global del billete referente se vio presionada por los avances del euro y la libra esterlina, las divisas más pesadas de la nómina del índice del dólar.

En línea con estos resultados, las principales monedas del mundo emergente le ganan terreno al dólar. En América Latina, todas las divisas le sacan ventaja a la divisa referente menos el peso colombiano.

Hoy las miradas de los inversionistas están concentradas en Estados Unidos y Europa.

En el Viejo Continente, hoy el Banco Central Europeo (BCE) reforzó el tono expansivo, anunciando estímulos de liquidez y retrasando la subida de tasas a finales de 2019.

Pero el dato clave de la jornada vino de Estados Unidos, que hoy publicó cifras de inflación que reforzaron el argumento de una pausa en la subida de tasas de interés en el país norteamericano, restándole fuerza a la divisa del país.

Lo más leído