Divisas

¿En cuánto estará el dólar a fin de año, según los operadores?

Consultados por el Banco Central recortaron el IPC esperado en 12 meses y el dólar proyectado para los próximos tres meses.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de junio de 2017 a las 08:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Todo indica que junio será el mes en que la inflación se acercará al 2% anual, alcanzando su punto más bajo del año tal como lo anticipó el Banco Central en su último IPoM.

Según los resultados de la Encuesta de Operadores Financieros de la segunda quincena de junio, los expertos anticipan una nula variación para el Índice de Precios al Consumidor (IPC) este mes, mismo resultado que anticipaban en el sondeo realizado hace dos semanas.

Eso sí, los consultados redujeron en una décima su estimación de precios en los próximos 12 meses, situándola en 2,5%. Para los próximos 24 meses, la mantuvieron en 2,8%.

Respecto a la tasa de interés, los expertos requeridos por el instituto emisor no mostraron mayores novedades, anticipando una mantención en 2,5% en la reunión de julio. Decisión que el Central repetiría hasta por lo menos mediados del próximo año.

Los analistas anticipan, eso sí, que la tasa se ubique en 3% en un horizonte de 24 meses, lo que implicaría dos ajustes al alza en el período.

¿En cuánto estará el dólar? 

Para los expertos, el dólar se ubicará en niveles de $ 670 a fin de año. Los consultados por el emisor proyectaron también que el tipo de cambio se ubicará en $ 662 en un horizonte de siete días y en $ 665 en tres meses.

Respecto a la inflación para este mes no hay mayores variaciones respecto a la encuesta de la primera quincena y los expertos mantiene la proyección de un IPC de 0%.

En un horizonte de 12 meses, los operadores esperan una inflación acumulada de 2,5%, una décima menos que la estimación de la primera quincena.

 

 

Lo más leído