Divisas

¿En cuánto estará el dólar en los próximos días, según los operadores?

De acuerdo a los resultado de la EOF del Banco Central no se esperan mayores cambios para la TPM en los próximos meses.

Por: David Nogales T. | Publicado: Lunes 9 de abril de 2018 a las 08:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a la alta volatilidad en los mercados internacionales, el dólar en Chile no se ha movido demasiado en los últimos días, particularmente en la última semana en la que sus cierres han oscilado entre los $ 602 y $ 605,80.

Para los próximos días, estos niveles se repetirían. Así se desprende de los resultados de la Encuesta de los Operadores Financieros que publicó esta mañana el Banco Central.

Los expertos esperan que el tipo de cambio promedie los $ 605 en un horizonte de siete días. Se calcula lo mismo para un horizonte de 28 días.

En el cierre del mercado interbancario, la divisa estadounidense se cotizó en $ 604 vendedor, lo que se traduce en una baja de 0,2% frente al cierre previo, o una diferencia negativa de $ 1,2.

Las presiones inflacionarias seguirían muy bajas ya que los encuestados apuestan por un IPC de 0,2% en abril y que promediará un 2,50% en los próximos doce meses.

En relación a la tasa de interés no hay mayores novedades y los operadores estimaron que seguirá congelada en 2,5% durante al menos seis meses (en cuatro RPM).

Código Javascript

Lo más leído