Divisas

¿En cuánto estará el dólar la próxima semana según los operadores?

Mercado espera que la tasa de interés se mantenga estable en la reunión de abril, y prevén un nuevo recorte de 25 puntos base en los próximos 3 meses.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 22 de marzo de 2017 a las 09:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los operadores financieros consultados por el Banco Central en la encuesta correspondiente a la segunda quincena de marzo esperan que el dólar se ubique en niveles de $ 660 en siete días.

Así, los responsables de las decisiones financieras en la industria bancaria local mantuvieron estable las proyecciones para el tipo de cambio dentro del mismo horizonte, mientras que elevaron en $ 7 su previsión para los próximos tres meses, ubicando al titpo de cambio en $ 677.

En tanto, los encuestados siguen proyectando que el dólar cierre el año 2017 en niveles de $ 675.

Respecto a los precios, los operadores financieros esperan una variación de 0,45% en marzo y 2,78% acumulado en los próximos doce meses. Dicha estimación se ubica levemente por debajo de la anterior medición, cuando los operadores esperaban una variación de 0,5% en el IPC de marzo y un 2,8% de inflación acumulada en doce meses.

En tanto, los expertos esperan que el instituto emisor mantenga en 3% la tasa de interés en la reunión de abril, y prevén un recorte de 25 puntos base dentro de los próximos tres meses, llevando el tipo rector hasta el 2,75%, donde se mantendría hasta abril de 2019, donde se prevé que la tasa retorne hasta el 3,25%.

Lo más leído