Divisas

¿En cuánto estará el dólar la próxima semana, según los operadores?

A diferencia de la Encuesta de Expectativas Económicas, los operadores del mercado sí creen que habrá un nuevo recorte en la tasa de interés este año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 12 de julio de 2017 a las 08:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco Central reveló esta mañana la Encuesta de Operadores Financieros correspondiente a la primera quincena de julio, cuyos resultados apuntan a que el dólar promediará niveles "diabólicos" la próxima semana.

Los expertos consultados por el emisor estimaron que el tipo de cambio se ubicará en $ 666 en un horizonte de siete días y en $ 670 en uno de tres meses y a fin de año.

A diferencia de la Encuesta de Expectativas Económicas conocida ayer, los operadores sí creen que el Banco Central aplicará un nuevo recorte en la tasa de interés este año. Concretamente, estiman que la TPM se ubicará en 2,25% en tres meses y permanecerá en ese nivel por tres meses más.

En doce meses subirá a 2,5%. 

Respecto a los precios, los consultados esperan un IPC de apenas 0,1% en julio y que la inflación acumulada en el año se ubicará en 2,8%, tal como habían previsto en la encuesta correspondiente a la segunda quincena de junio. 

Imagen foto_00000009

Lo más leído