Divisas

¿En cuánto estará el dólar la próxima semana, según los operadores?

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 10 de enero de 2018 a las 08:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un fuerte ajuste experimentaron los cálculos para el dólar, según se desprende de los resultados de la Encuesta a los Operadores Financieros (EOF) correspondiente a la primera quincena de enero 2018 que realiza el Banco Central.

En un horizonte de siete días, las proyecciones de los expertos promedian los $ 607, mientras que en tres meses las apuestas apuntan a un precio de $ 610, cifra que se compara con los $ 615 previstos en la encuesta de fines de diciembre.

Para fin de año, el cálculo apunta a un tipo de cambio en $ 610, inferior a los $ 615 proyectados anteriormente.

Aun así, las estimaciones promedio de los 40 operadores consultados por el emisor no apuntan a un rompimiento de los $ 600 en el corto plazo. De hecho, de las 61 respuestas apenas un experto cree que el dólar pasará esa barrera la próxima semana.

En la apertura de las operaciones en el mercado interbancario, la divisa se cotiza en $ 606,80 vendedor, esto es un alza de $ 1,4 en relación al cierre de ayer.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

 

Código Javascript

Lo más leído