Divisas

¿En cuánto estará el dólar la próxima semana según los operadores financieros?

Las proyecciones de los expertos en la encuesta a los operadores financieros del Banco Central

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 30 de agosto de 2018 a las 09:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la baja se movería el dólar durante la próxima semana, según las proyecciones de los expertos recogidas en la encuesta de operadores financieros del Banco Central.

Tras las últimas jornadas de vaivenes, la moneda de referencia se depreciaría en el mercado local a $ 660, según el sondeo, desde los $ 670,8 vendedor en que abrió el tipo de cambio este jueves.

Y la tendencia debería mantenerse, porque la proyección para 28 días apunta a un nivel de $ 659.

Aunque muestra un peso más fuerte que en la muestra de comienzos de mes, cuando se anticipaba un tipo de cambio en $ 645 para los siguientes siete días, la tendencia a la baja se mantiene.

El dólar se ha visto presionado a la baja tras recientes anuncios de alivio en la guerra comercial entre las principales regiones, particularmente tras un acuerdo preliminar entre EEUU y México, pero anota abruptos saltos cuando surgen nuevas señales de confrontación con China, o cuando se deteriora el panorama para las monedas emergentes, como la lira turca, el real brasileño y el peso argentino.

Con respecto al IPC, los operadores amticipan una variación de 0,2% para el mes que está terminando, con un promedio de 3% en los próximos doce meses, sin cambios respecto del estudio anterior. 

Por otra parte, la expectativa para la tasa de interés apunta a un alza de 25 puntos base para la reunión de política monetaria de diciembre, a 2,75%.

Lo más leído