×
Divisas

Dólar en Chile corta racha alcista ante repunte de las monedas emergentes

En el mercado local esperan que el tipo de cambio retroceda en los próximos meses, según la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 12 de febrero de 2019 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Después de marcar ayer su quinto día consecutivo de avances, el cruce dólar-peso cortó la racha, reflejando la corrección que sufrió hoy  la moneda estadounidense a nivel internacional.

Al cierre de las operaciones, la paridad se ubicó en $ 660,80, lo que representa una baja de $ 2,5 con respecto al cierre de ayer.

Con esto, la moneda nacional se acopla a una mejora en el sentimiento de mercado para el mundo emergente, con la mayoría de las monedas del segmento sacándole ventaja al dólar en este momento.

La cotización internacional de la divisa estadounidense, por su parte, cae 0,26% en este momento, tras tocar ayer un máximo de casi dos meses tras una racha ganadora de ocho sesiones.

La clave del optimismo hoy está en las mejores perspectivas sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, con señales de que el presidente Trump podría reunirse con el mandatario chino, Xi Jinping. Esto despierta las esperanzas de que el conflicto arancelario pueda llegar a su fin.

Proyección del dólar

La mediana de la última versión de la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), publicada hoy por el Banco Central, ubica al tipo de cambio en $ 655 en una proyección de dos meses.

La baja se afirmaría aún más, con la expectativa en $ 650 en 11 y 23 meses, según muestra el sondeo que recolectó la opinión de casi 50 expertos.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos