Divisas

En otra volátil sesión el dólar cierra con leve retroceso, pero se mantiene sobre los $ 640

El tipo de cambio llegó a cotizar sobre los $ 643, pero finalmente sufrió una caída de $ 1,1.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de febrero de 2017 a las 13:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró una nueva jornada cargada de volatilidad frente al peso chileno, en una sesión donde varios factores externos tocaron  a la cotización de la divisa. 

A las declaraciones de Janet Yellen, en Estados Unidos, se sumó un nuevo avance del precio del cobre ante la paralización de Escondida, y la reunión de Política Monetaria de hoy del Banco Central. 

En este contexto, el tipo de cambio se cotizó en puntas de $ 641,5 comprador y $ 641,8 vendedor, $ 1,1 menos en relación al cierre del lunes. 

Hoy el billete se movió entre los $ 639 y los $ 643. Abrió en $ 641 para luego caer a $ 639, subir a $ 643 y cerrar en los $ 641. 

Hoy la presidenta de la Reserva Federal compareció ante la Comisión de Banca del Senado y estimó más alzas de tasas si la economía de EEUU sigue en buen curso. "Esperar demasiado tiempo para retirar el estímulo sería imprudente", dijo.

Por su parte, el precio del cobre subió 0,56% en el mercado spot de Londres, hasta los US$ 2,787 la libra, su mayor nivel desde el 22 de mayo de 2015.

Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria explicó que el billete verde a nivel internacional registró una importante subida en relación a los niveles previos al discurso de Yellen, pero finalmente terminó cediendo. 

"Para esta tarde habrá que estar atentos a la decisión del Banco Central, donde una nueva baja en la tasa de interés podría generar un impulso adicional en el dólar", adelantó. 

 Imagen foto_00000010

 

Lo más leído