Divisas

¿Es una buena oportunidad para vender dólares?

La divisa estadounidense experimentó un brusco cambio de tendencia.

Por: David Nogales T. | Publicado: Martes 6 de marzo de 2018 a las 16:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar experimentó en Chile un brusco giro respecto a la apertura y cerró muy cerca de los $ 600 pese al retroceso que experimenta a nivel global.

La divisa estadounidense arrancó la sesión en una punta vendedora de $ 595,80 y llegó a un mínimo intradía de $ 594,20 a eso de las 10:30 hrs.

A partir de ahí, empezó a subir progresivamente hasta llegar a $ 599,70 a la hora del cierre de las operaciones interbancarias (13:30). Se trata de un avance de 90 centavos en relación al cierre de ayer.

De acuerdo a la agencia Reuters, en la sesión se observó un aumento en la demanda de divisas por parte de los bancos para el cierre de posiciones, hecho que anuló el efecto del alza del precio del cobre y la caída del dollar index, que pierde una vez más la barrera de los 90 puntos.

"Debe haber una salida fuerte por alguna operación puntual porque no pasó nada en el mercado para que se diera vuelta así de rápido", dijo un bróker de la plaza.

Con todo, no hay unanimidad en los expertos respecto de si el alza de hoy fue puntual o si hay fundamentos para que la divisa vuelva a buscar zona de $ 590 en los próximos días.

"Es una excelente oportunidad para vender dólares", comentó otro operador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, anticipó volatilidad para la cotización de la divisa en los próximos días a raíz de la incertidumbre que sigue provocando la denominada guerra comercial entre EEUU y Europa y Asia.

"De romper $600 buscaría $608 como nueva resistencia, mientras que de permanecer por debajo de ese nivel $594 y $590 serían los siguientes soportes para la divisa americana", sostuvo.

 

 

 

Lo más leído