Divisas

Euro opera en mínimos de un mes antes de reunión del BCE

El euro se depreciaba a US$ 1,1077, su nivel más bajo desde el 25 de diciembre. En lo que va de mes se ha reducido más de un 1%.

Por: Reuters | Publicado: Miércoles 22 de enero de 2020 a las 07:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El euro operaba el miércoles en mínimos de un mes, en medio de expectativas de que las autoridades del Banco Central Europeo (BCE) adopten un tono cauto cuando se reúnan el jueves.

Un sondeo del instituto de investigación alemán ZEW mostró el lunes que la confianza de los inversores mejoró más de lo esperado en enero y que la firma de un pacto comercial entre Estados Unidos y China elevó las esperanzas de que la economía europea se recupere. Un índice de Citigroup de actividad económica en la zona euro escaló a su máximo desde febrero de 2018.

No obstante, los analistas creen que la mejora de las encuestas de negocios no es evidente aún en la actividad económica actual, que seguía débil a fines del año pasado.

"Es probable que el BCE reconozca que los riesgos bajistas se han reducido, pero no es necesario que indique que planea desviarse de su mensaje de más expansión durante más tiempo en la tesitura actual", dijeron estrategas de MUFG en una nota.

El euro se depreciaba a US$ 1,1077, su nivel más bajo desde el 25 de diciembre. En lo que va de mes se ha reducido más de un 1%.

En otras monedas, el yuan caía y el dólar australiano tocó un mínimo de seis semanas por temores relacionados con el brote de un nuevo coronavirus en China, que podría causar más problemas a la economía del gigante asiático.

La preocupación por el virus impulsaba al yen, considerada una divisa segura, que operaba a 109,98 unidades frente al dólar.

El yuan perdió cerca de un 0,55% en la víspera en las operaciones "onshore", su mayor declive en casi cinco meses. En el día operaba casi plano, a 6,9063 unidades por dólar .

Lo más leído