Divisas

Goldman duplica apuesta alcista sobre divisas de emergentes

El peso mexicano, el rand sudafricano y el rublo ruso son los favoritos de la empresa por su alta capacidad de carry y su sensibilidad.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 24 de septiembre de 2020 a las 07:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Goldman Sachs Group Inc. está duplicando su apuesta alcista en las monedas de los mercados emergentes, incluso después de que los funcionarios de la Reserva Federal ayudaran a desencadenar un repunte del dólar.

Las monedas de alto rendimiento todavía tienen espacio para recuperarse con el desarrollo de vacunas u otras noticias positivas para el riesgo, según analistas de Goldman Sachs, incluido Kamakshya Trivedi, en una nota. La venta masiva abre una oportunidad para construir posiciones largas una vez que se asiente el polvo, dijeron.

Si bien los riesgos aún están a la vista, en medio del repunte del dólar y la volatilidad de las acciones estadounidenses, Goldman espera encontrar valor en las monedas de países en desarrollo más riesgosas de cara al cuarto trimestre. El peso mexicano, el rand sudafricano y el rublo ruso son los favoritos de la empresa por su alta capacidad de carry y su sensibilidad.

"No es demasiado pronto para empezar a pensar sistemáticamente en encontrar oportunidades después de la venta masiva", escribieron.


Un índice de monedas de mercados emergentes tuvo el miércoles su mayor caída en seis meses, ya que los funcionarios de la Fed advirtieron sobre la necesidad de más estímulos para impulsar la economía más grande del mundo. El martes, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo que la Fed podría subir las tasas de interés antes de que se alcance el objetivo de inflación promedio de 2%, lo que impulsa al dólar.

El peso mexicano cayó más de 3% el miércoles, liderando las pérdidas globales, y el real brasileño cayó a su nivel más bajo en un mes. El rublo ruso y el rand sudafricano bajaron más de 1%, y el yuan chino en el extranjero cayó a un mínimo de una semana.

"Somos bajistas de las monedas de mercados emergentes, dadas las perspectivas de crecimiento lento y los flujos de capital limitados", asegura Bertrand Delgado, estratega de Societe Generale en Nueva York.

Para los alcistas, sin embargo, hay mucho espacio para un rebote.

"No creo que hayamos escuchado nada de la Fed que haya cambiado la perspectiva para su propia política o las monedas de mercados emergentes considerablemente", afirma Ilya Gofshteyn, estratega de Standard Chartered en Nueva York.

Cualquier rebote depende de los planes de la Fed para un mayor estímulo, dice Brendan McKenna, estratega de Wells Fargo & Co. en Nueva York.

"En este momento, pronosticamos divisas de emergentes más fuertes", asegura. "Probablemente le daremos otra mirada a eso si no llega un estímulo y la recuperación se interrumpe".

Lo más leído