Divisas

Goldman Sachs evalúa hacer corretaje de bitcoin y se distancia de JPMorgan

El banco está en conversaciones con expertos en divisas electrónicas, pero aún no ha formulado un plan de negocios

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 2 de octubre de 2017 a las 16:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Goldman Sachs Group está explorando cómo podría ayudar a los clientes a negociar bitcoin y otras monedas digitales, de acuerdo con una fuente informada sobre el plan.

El banco, con sede en Nueva York, está en conversaciones con expertos en divisas electrónicas, pero aún no ha formulado un plan de negocios, no ha establecido un calendario para la implementación, ni ha realizado inversiones relacionadas con bitcoin, de acuerdo con la persona que pidió no ser identificada debido a que las deliberaciones son internas.

Entre las preguntas que el banco está tratando de responder están: ¿cómo hacer frente a las necesidades de los clientes? y ¿cómo entender los riesgos de la volátil moneda?, dijo la persona.

"En respuesta al interés de los clientes en las monedas digitales, estamos explorando la mejor forma de servirles en el espacio", agregó sin dar más detalles Tiffany Galvin, portavoz del banco.

El enfoque de Goldman Sachs difiere del de JPMorgan Chase y su presidente ejecutivo, Jamie Dimon, quien dijo el mes pasado que bitcoin es un fraude y que despediría a cualquier empleado que negocie con la moneda por ser "estúpido". El banco facilita transacciones de una nota negociada en bolsa vinculada al precio de bitcoin.

Otros han sido más abiertos a las llamadas criptomonedas. El presidente ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, dijo que bitcoin es más que una moda pasajera. Por su parte, Mike Novogratz, ex operador de Goldman Sachs y Fortress Investment Group está iniciando un fondo de cobertura de US$ 500 millones para invertir en monedas digitales, ofertas iniciales de monedas y compañías relacionadas, dijo el mes pasado una fuente al tanto de sus planes.


Goldman Sachs ha invertido más en la tecnología de cadena de bloques o blockchain que subyace a bitcoin, y ha invertido en una empresa nueva, Axoni, que está trabajando para llevar la tecnología de distribución de registros a las firmas financieras.

Lo más leído