Divisas

Hacienda confirma que el gobierno estudia regular el bitcoin y las criptomonedas

“El que invierte o transa con criptomonedas lo hace a su criterio”, dijo Larraín.

Por: David Nogales T. | Publicado: Viernes 6 de abril de 2018 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la controversia por el cierre de las cuentas bancarias a operadores de bitcoin y criptomonedas, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó que el gobierno estudia la regulación de estos activos.

“Esto no es una moneda o un valor que sea regulado por la autoridad en este momento. Es posible que en el marco de la Comisión de Estabilidad Financiera (…) nosotros probablemente avancemos en una regulación de criptomonedas, pero todavía estamos tratando de entender bien el fenómeno”, dijo la autoridad.

Las palabras del ministro se producen luego que Consejo de Estabilidad Financiera, que preside Hacienda, emitiera un instructivo en el que advierte los riesgos que implica la inversión en estas monedas virtuales, el cual tiene como telón de fondo la disputa judicial entre operadores y los bancos por el cierre de su cuentas bancarias.  

“No hemos hecho ningún llamado y no nos hemos pronunciado respecto a este tema. Creemos que hay espacios de libertad en la banca y que tengan que tener las debidas justificaciones y razones”, afirmó Larraín en el marco de una reunión con la directiva de la CUT en Teatinos 120.

En esa línea, reiteró que el mensaje de la autoridad para la gente es informarse antes de avenurarse con estos activos.

“El que invierte o transa con criptomonedas lo hace a su criterio”, dijo Larraín.

Código Javascript

Lo más leído