Divisas

Incertidumbre electoral lleva al peso argentino a nuevo mínimo histórico

La percepción de riesgo del país se ha disparado en los últimos dos días, mientras que Cristina Fernández toma fuerza en los sondeos.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 5 de abril de 2019 a las 13:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados argentinos no son novatos en lo que a volatilidad respecta, pero con las elecciones presidenciales cada vez más cerca, los inversionistas se están poniendo más nerviosos que de costumbre con el país.

Según datos de Bloomberg, el tipo de cambio en Argentina cotiza en 43,88 pesos por dólar en este momento, con la moneda trasandina ubicada como la moneda de peor desempeño del mundo frente al dólar en esta sesión.

Con esto, la golpeada divisa bonaerense terminó de borrar la recuperación de la semana pasada y alcanzó un nuevo mínimo histórico.

Esto se da en un entorno en que la percepción de riesgo al otro lado de la cordillera ha ido escalando. En sólo dos días, el riesgo país argentino –medido a través de los credit default swaps (CDS) de la deuda soberana– ha trepado más de 7%.

Según comentan desde el mercado, la clave está en la incertidumbre que rodea las elecciones en el país, las que pondrán a prueba la agenda de reformas económicas del presidente Mauricio Macri.

Recientemente, Cristina Fernández, ex presidente y potencial carta presidencial, ha tenido buenos resultados en las encuestas, lo que preocupa a los inversionistas, que miran con ansiedad un potencial retorno a las políticas económicas de la administración anterior.

Lo más leído