Divisas

INTERACTIVO | El histórico 2019 para el dólar cierra con el tipo de cambio sobre los $ 750

En un periodo de 52 semanas el tipo de cambio ha oscilado entre $ 650 y $ 828.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Lunes 30 de diciembre de 2019 a las 14:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se termina el año para el dólar, y qué año. El 2019 será recordado para el mercado como el periodo en que el tipo de cambio marcó un hito histórico al superar la impensada barrera de los $ 800 como consecuencia del estallido del conflicto social, lo que llevó a los inversionistas a dudar sobre la economía chilena.

Mañana es feriado interbancario, por lo que hoy fue la última cotización para el billete norteamericano en el mercado local. Tras partir la jornada a la baja, el tipo de cambio cerró finalmente con un alza de $ 4, por lo que quedó en $ 752,14. Con esto, el dólar acumuló en el año un alza de $ 58.

La volatilidad estuvo presente en la divisa norteamericana, ya que en el presente ejercicio el valor de la moneda de referencia transitó entre los $ 650 y $ 828. Y no todo fue motivo de la crisis local, ya antes del 18 de octubre el gran motivador para la depreciación del peso chileno vino por parte de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Y es que el temor de los inversionistas a un recrudecimiento del conflicto presionó a activos más riesgosos como las monedas emergentes.

Para ver el storyline ampliado aquí.

Lo más leído