Divisas

ItaúCorpbanca justifica cierre a operadores de criptomonedas: “Mercado necesita regulación”

El gerente general de la firma explicó que también es un reto de los reguladores de enfrentar las divisas digitales.

Por: Vicente Vera | Publicado: Martes 27 de marzo de 2018 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de ItaúCorpbanca, Milton Maluhy, evitó explicar los motivos por los cuales la compañía decidió cerrar una cuenta bancaria a Buda.com, firma operadora de criptomonedas, consultado sobre la materia tras finalizar la junta de accionistas del banco.  

Frente al hecho, el ejecutivo comentó “somos muy seguidores de la norma respecto al cierre de cuentas, tenemos los comités de cumplimiento, un gobierno corporativo muy estructurado”.

El ejecutivo brasileño especificó que “es un tema que necesita más regulación y es un desafío para Chile”. Para ello, Maluhy dijo que es una “tarea de los reguladores” que deberán enfrentar.

Maluhy apuntó que el reto de regular las divisas digitales no es sólo a nivel local sino que además global. Así, en caso de existir una reglamentación sobre estas monedas virtuales, el gerente general de ItaúCorpbanca aclaró que se van a adherir a la legislación.  

Respecto a su postura sobre la irrupción de las criptomonedas en la industria financiera, el ejecutivo indicó que “nosotros estamos muy a favor de los negocios nuevos, de la tecnología, bajar costos y aumentar la competencia”.

Balance 2018

Consultado por el balance del negocio de la compañía, Maluhy mencionó que el 2018 será un “año bastante más activo en términos de negocio, veo una economía repuntando y una demanda creciente (…) Se nota una demanda por crédito y de negocios bastante más activa que en 2017”.

Entre las tareas pendientes que tiene el banco frente al proceso de fusión entre Itaú y Corpbanca está integrar los sistemas tecnológicos de los productos bancarios aseguró Maluhy lo cual podría estar listo en el primer trimestre de 2019.

Mientras que para las operaciones de Colombia, el ejecutivo definió que “mi expectativa es cerrar el año a cero y tratar de tener un 2019 positivo en el banco en Colombia”. Cabe recordar que el banco en el país cafetero ha arrojado números rojos en los últimos dos años.

Lo más leído