Divisas

Las 45 empresas que aceptan bitcoins en Chile

Desde un dentista hasta una barbería reciben en nuestro país la criptomoneda más popular del mundo.

Por: | Publicado: Miércoles 10 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Las criptomonedas se han convertido en el activo de moda, con los inversionistas apresurándose a entrar en un sector que está viviendo un verdadero auge, con el valor de las bitcoins disparándose casi 1.300% en 2017.

Pero hasta ahora, el mismo entusiasmo que han mostrado los inversionistas no se ha visto reflejado entre los operadores del retail y el comercio tradicional, con muy pocas empresas y tiendas en todo el mundo que aceptan este tipo de divisas como moneda de pago.

Sin embargo, lentamente, la tendencia está comenzando a cambiar, a medida que más establecimientos comerciales intentan adelantarse a la tendencia y marcar la diferencia entre sus clientes. Y lo mismo está ocurriendo en Chile, donde ya son 45 los locales en todo el país que aceptan los pagos con bitcoins, según el sitio especializado Coinmap.

Como era de esperar, la mayoría de estas empresas se concentran en Santiago, donde el mapa registra 20 de estos establecimientos, seguido por Valparaíso, con once.

La variedad de servicios que se pueden pagar con esta moneda también es amplia, y va desde atención dental, hasta peluquería y barbería, pasando por una tienda de tatuajes, una escuela de artes marciales y un especialista en medicina alternativa, entre otras.

Lo más leído