Divisas

Las criptomonedas pasan por su peor momento y experimentan fuertes caídas en medio de más restricciones

El bitcoin encadena su quinta caída consecutiva.

Por: Diario Financiero Online / Expansión | Publicado: Lunes 5 de febrero de 2018 a las 07:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las criptomonedas caen, caen y no paran de caer, rompiendo importantes soportes técnicos. Una de ellas es el bitcoin, criptomoneda que encadena su quinta caída consecutiva en medio de las mayores presiones regulatorias en los mayores mercados del mundo sobre este tipo de activos

El fin de semana ha activado un nuevo obstáculo para la inversión en criptomonedas. Según publica Fortune, los cinco mayores emisores de tarjetas de crédito de Estados Unidos han anunciado o materializado la prohibición a sus clientes de comprar bitcoins con tarjetas de crédito. Bank of America activó este veto el pasado viernes, un día antes que JPMorgan, mientras que Citigroup, Discover y Capital One adoptarán igualmente estas prohibiciones.

De acuerdo al diario español Expansión, estas medidas no se limitan a los grandes bancos estadounidenses. El británico Lloyds ha sido uno de los pioneros en Europa en adoptar la prohibición de la compra de bitcoins con tarjetas de crédito, y los analistas dan por hecho que la medida continuará extendiéndose en el sector.

La debacle en el precio de las criptomonedas justo en el momento en el que habían alcanzado mayor popularidad ha obligado a los bancos a adoptar esta medida en defensa de sus propios intereses. El boom de las divisas digitales había animado a un número significativo de clientes a endeudarse a través de las tarjetas de crédito para aumentar la cuantía de sus inversiones en criptomonedas, con el fin de multiplicar las ganancias esperadas.

En ese contexto, el bitcoin sufre una caída de 8,62% y se ubica en US$ 7.831, un mínimo desde mediados de noviembre pasado. El Ripple, por su parte, experimenta una contracción de 3,09%, las que llegan a 1,26% en el caso del ethereum.

Lo más leído