Divisas

¡Nadie sabe para dónde va! Dólar vuelve sobre los $ 690 tras sólido dato laboral en EEUU

Las cifras de nóminas no agrícolas confirmaron que la economía de EEUU sigue ganando fuerza, impulsando a la moneda en el mundo y el país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 7 de septiembre de 2018 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las primeras operaciones del día vieron al dólar cayendo en el mercado local a $686, pero la publicación del dato de empleo de Estados Unidos de esta mañana -que tenía a todos los inversionistas- atentos revirtió estas pérdidas rápidamente. Después bajó nuevamente para luego terminar las operaciones con un alza que lo dejaron nuevamente sobre $ 690.

Al cierre, la moneda estadounidense cotizó en $ 691,1, un 0,26% (equivalente a $ 1,8) por encima del precio de ayer, acercándose nuevamente a sus máximos desde 2016.

Código Javascript

La publicación de un dato laboral local en norteamérica fortaleció las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) podría ser más agresiva con el proceso de normalización de política monetaria en el futuro.

Hoy se registró la creación de 210.000 nuevos empleos durante agosto en EEUU, cifra que superó las expectativas del mercado. Esto movió la aguja en los mercados internacionales, levantando la cotización internacional del dólar y también el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, benchmark de la renta fija a nivel global.

A esto se sumó una nueva caída en el precio del cobre, que retrocedió nuevamente ante renovadas ansiedades por la guera comercial entre el gigante nortamericano y China, principal consumidor a escala global de metales.

Con esta volátil jornada, el tipo de cambio corona una volátil semana. Entre el viernes pasado y hoy, la divisa acumuló una ganancia de $ 8,1, equivalente a 1,19%.

Lo más leído