×
Divisas

Operadores de criptomonedas fracasan en su primer intento por detener cierre de cuentas bancarias

Mientras que BancoEstado defiende ante el tribunal su decisión de poner a su relación con estas firmas.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 10 de abril de 2018 a las 11:57 hrs.
  • T+
  • T-

Ayer la Corte de Apelaciones de Santiago determinó rechazar los recursos de reposición que interpusieron CrytoMKT y Buda.com para impedir el cierre de sus cuentas bancarias en Scotiabank e Itaú.

De acuerdo a lo establecido por el tribunal de alzada, la alegatos vertidos por los operadores de criptomonedas "en nada alteran lo que viene resuelto". Esto, pues hace unos días atrás, la Corte ya había negado la orden de no innovar contra los bancos.

No obstante, aún los magistrados deben conocer los antecedentes de la causa que serán entregados por los bancos en los próximos días, previo a emitir su fallo, y de esa manera, acoger o rechazar el recurso de protección ejercido por las exchanges de divisas digitales.

Mientras tanto, BancoEstado pidió a la Corte mayor plazo para hacer entrega de la documentación requerida, solicitando diez días adicionales.

Según la compañía estatal, esto se debe a la "profusa información y opinión de la autoridad sobre la materia en cuestión, esto es, la utilización de productos bancarios por parte de quienes tienen la calidad de intermediadores de monedas virtuales requiere entregar antecedentes fácticos y legales de bastante complejidad".

Asimismo, la entidad presidia por Arturo Tagle salió a la defensa de su decisión de cerrar las cuentas bancarias con los operadores de monedas virtuales.

"No se trata de un acto arbitrario, sino que se ha afectado por igual a todas las empresas del rubro, en función de un problema sistémico normativo, relativo a las obligaciones que la legislación vigente impone a este banco y a todos los que actúan en el mercado financiero" dice el documento de BancoEstado.

Se acaban los abonos

En la noche de ayer, los ejecutivos de Orionx informaron a sus clientes desde la medianoche que "ya no será posible hacer abonos en pesos chilenos" para la compra de monedas digitales.

Además, señalaron que de no encontrar alguna solución para operar, "el 1 de mayo se retirará todo tu saldo en pesos chilenos y será abonado a tu cuenta bancaria verificada".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos