Divisas

Peso chileno ignora avance de monedas latinoamericanas y empuja al dólar a más de $680

El tipo de cambio terminó la jornada con una subida de $ 2 con respecto al cierre de ayer, apoyado por una baja en el precio del cobre.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 18 de julio de 2019 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El tipo de cambio profundizó los avances de la mañana, pese a un contexto global de resultados positivos para los mercados cambiarios emergentes, apoyado por una nueva baja en el precio del cobre.

El dólar en el país terminó las operaciones con una subida de $ 2 con respecto al cierre de ayer, ubicándose en $ 684,30.

En el plano internacional, el billete estadounidense cotiza con una leve baja. En este momento el Dollar Index, que contrasta a la moneda referente con una canasta de divisas, anota una baja de 0,08%. En el mundo emergente, por su parte, la gran mayoría de las monedas le saca ventaja al billete referente.

El peso chileno en particular ignoró la subida de las demás monedas de la región y se guió más por una nueva baja en el precio de la mayor exportación del país. Pese a que el precio spot del cobre en la Bolsa de Metales de Londres subió 0,44%, los futuros del metal caen a esta hora en el mercado de materias primas de Nueva York.

Las monedas emergentes obtienen mejor resultados que las bolsas a esta hora, que caen en bloque en medio de preocupaciones por el estado de la economía global.

Si bien el dólar ha sido impulsado durante la primera mitad del año en episodios de ansiedad por actuar como activo refugio, en esta ocasión pesa también la postura más expansiva que han tomado los mayores bancos centrales del mundo, especialmente la Reserva Federal de EEUU.

En esa línea, operadores del mercado señalan que podría venir un repunte para el peso chileno de la mano de la reunión de política monetaria de la Fed, que comienza la próxima semana, en la que se da por descontada una baja de tipos de interés.

Lo más leído