Divisas

Plataformas de criptomonedas luchan por eliminar a los usuarios chinos después de la prohibición de Beijing

Por: Reuters | Publicado: Lunes 27 de septiembre de 2021 a las 07:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La nueva prohibición general de Beijing sobre todo el comercio y la minería de criptomonedas, la más amplia hasta ahora de una economía importante, ha hecho que los plataformas de intercambios de criptomonedas y los proveedores de servicios se esfuercen por romper los lazos comerciales con los clientes de China continental.

Las acciones de una variedad de empresas chinas relacionadas con las criptomonedas se hundieron en la prohibición que cierra las lagunas dejadas en anteriores medidas regulatorias en el sector. Los ejecutivos de la industria señalaron, sin embargo, que muchas empresas ya habían trasladado partes clave de sus negocios fuera de China.

Diez poderosos organismos del gobierno chino dijeron en una declaración conjunta el viernes que se prohibió a las bolsas extranjeras brindar servicios a los inversores del continente a través de Internet, un área previamente gris, y se comprometieron a erradicar conjuntamente las actividades de criptomonedas "ilegales".

En respuesta, Huobi Global y Binance, dos de los intercambios más grandes a nivel mundial y populares entre los usuarios chinos, detuvieron los nuevos registros de cuentas por parte de clientes del continente. Huobi también dijo que limpiaría las existentes antes de fin de año.

"El mismo día que vimos el aviso, comenzamos a tomar medidas correctivas", dijo Du Jun, cofundador de Huobi Group, en un comunicado a Reuters.

Du no dio una estimación de cuántos de sus usuarios se verían afectados, y solo dijo que Huobi se había embarcado en una estrategia de expansión global hace muchos años y había experimentado un crecimiento constante en el sudeste asiático y Europa.

TokenPocket, un popular proveedor de servicios de carteras criptográficas, también dijo en un aviso a los clientes que cancelaría los servicios a los clientes de China continental que corren el riesgo de violar las políticas chinas y que "adoptarán activamente" la regulación.

Algunos de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo se originaron en China, pero las autoridades chinas han llegado a ver las criptomonedas como instrumentos especulativos que carecen de valor intrínseco, propensos a movimientos agudos de precios y un medio para eludir los controles de capital. En cambio, las autoridades chinas han apoyado el desarrollo de una moneda digital oficial.

 

Lo más leído