Divisas

Presidente del BID: “Vacíos regulatorios están generando especulación en las criptomonedas”

Luis Alberto Moreno llama a que los gobiernos den señales a la ciudadanía para la seguridad de sus inversiones en esta materia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 18 de enero de 2018 a las 13:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, estuvo presente hoy en la mañana en un seminario organizado por el Banco Central respecto a regulación financiera, ocasión en la cual el ejecutivo se refirió a la situación de las criptomonedas.

Moreno señaló que cree que todos los países en algún momento van a tener que abordar de alguna forma lo que está pasando con las monedas virtuales. Así, el máximo ejecutivo del BID, dijo que “no hay dudas que los vacíos regulatorios están haciendo que se genere todo este tipo de especulación” sobre el hecho de las fluctuaciones que ha tenido el bitcoin en los últimos días.

El presidente del organismo internacional apuntó a que los gobiernos deberían regular las criptomonedas. “La respuesta para los ciudadanos, es que tienen que saber que hay cierta seguridad alrededor de las inversiones” especificó Moreno.

Así, el ejecutivo puso de ejemplo a México, país donde el cual BID se encuentra trabajando con el gobierno azteca en la regularización de la industria tecnológica ligada al mundo financiero.  

“Lo importante, independiente de lo que haga cada país, es que el conjunto de los países lleguen a converger regulatoriamente” dijo Moreno.  

Lo más leído