Divisas

¿Qué pasó con el peso mexicano tras el discurso de Donald Trump?

La divisa llegó a caer hasta los 22,044 por dólar, su nuevo mínimo histórico, mientras Trump ratificaba sus planes de construir un muro en la frontera cuanto antes.

Por: El Economista | Publicado: Miércoles 11 de enero de 2017 a las 16:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El peso mexicano seguía depreciándose este miércoles al cotizar en $ 22,20 pesos por dólar luego de que el presidente electo de los Estado Unidos, Donald Trump diera su primera conferencia de prensa, marcando una pérdida de un 0,9% con respecto a la jornada del martes, cuando alcanzó un mínimo histórico.

De acuerdo con el banco Citibanamex, en la categoría interbancaria la moneda mexicana también perdía terreno ubicándose en $ 21,83 unidades, frente a los $ 21,70 de la jornada anterior.

El peso mexicano llegó a caer hasta los 22,044 por dólar, su nuevo mínimo histórico, mientras Trump ratificaba sus planes de construir un muro en la frontera cuanto antes, e imponer un impuesto a productos fabricados por firmas estadounidenses en territorio mexicano para el mercado norteamericano.

Trump ha advertido repetidamente a los mayores fabricantes de automóviles que podrían pagar impuestos altos sobre los vehículos fabricados en México que se venden en Estados Unidos.

El peso podría enfrentar más presiones mientras persista la incertidumbre sobre lo que Trump hará una vez que asuma la presidencia el 20 de enero.

El peso cayó la mañana de este miércoles a un nuevo mínimo nivel histórico de 21.95 unidades por dólar previo a una conferencia de prensa de Donald Trump.

De las principales monedas, el peso mexicano fue la que tuvo un peor desempeño en el 2016, cuando se debilitó un 20% frente al dólar anotando su peor año desde el 2008, sacudido sobre todo por la carrera presidencial estadounidense y el inesperado triunfo del magnate inmobiliario estadounidense.

Lo más leído