Divisas

Regulador británico advierte a inversionistas de Bitcoin que “deben estar preparados para perder todo su dinero”

La FCA alertó que invertir en criptomonedas “generalmente implica asumir riesgos muy altos con el dinero”.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 11 de enero de 2021 a las 12:21 hrs.
  • T+
  • T-
Foto Reuters
Foto Reuters

Compartir

En medio de la caída que está teniendo la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin, la Financial Conduct Authority -FCA por su sigla en inglés y que es la autoridad financiera de Reino Unido- indicó hoy a través de un comunicado que la entidad "es consciente de que algunas empresas están ofreciendo inversiones en criptoactivos, o préstamos o inversiones vinculadas a criptoactivos, que prometen altos rendimientos".

Frente a este escenario, la FCA advirtió que "invertir en criptoactivos, o inversiones y préstamos vinculados a ellos, generalmente implica asumir riesgos muy altos con el dinero de los inversionistas".

El organismo británico manifestó que "si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero".

También te pude interesar: ¿Fin al rally del Bitcoin? Criptomoneda se desploma

Por ello, indicó que "al igual que con todas las inversiones especulativas de alto riesgo, los consumidores deben asegurarse de comprender en qué están invirtiendo, los riesgos asociados con la inversión y las protecciones regulatorias que se apliquen".

La FCA afirmó que para los inversionistas que apuesten por criptoactivos es poco probable que puedan acceder a los servicios de la FOS, que es una defensoría para los usuarios del sistema financiero de Reino Unido; o del FSCS, que es un plan de compensación de servicios financieros.

Asimismo, llamó a tener cautela ante eventuales estafas piramidales: "Deben tener cuidado si se les contacta de la nada, si se les presiona para que inviertan rápidamente o si les prometen rendimientos que suenan demasiado buenos para ser verdad", sostuvo el regulador.

Recalcó que los consumidores británicos deben ser conscientes de los riesgos y considerar completamente si desean "invertir en inversiones de alto rendimiento basadas en criptoactivos" .

Lo más leído