Divisas

Se hunden las criptomonedas: Corea del Sur se suma a China y prohíbe ofertas de divisas virtuales

la falta de supervisión atrajo a delincuentes, y algunos cálculos muestran que aproximadamente 10% del total de fondos de las ICO fueron robados.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 29 de septiembre de 2017 a las 09:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El valor de las ethereum y las bitcoins cayó después que Corea del Sur prohibiera las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés) nacionales y la negociación con margen de criptomonedas.

La Comisión de Servicios Financieros de Seúl dijo que todas las formas de ICO están prohibidas en el país, incluidos los proyectos que comparten las ganancias, los derechos, los dividendos y otras ofertas "al estilo de las monedas", según un comunicado.

La comisión también prohibió la práctica de prestar fondos para negociar monedas, incluidas bitcoin y ethereum, según un funcionario que dio explicaciones sobre el comunicado. Las ethereum cayeron alrededor de 6%

Éste es el segundo golpe importante a las criptomonedas en este mes, después que China también prohibiera las ICO y más tarde todas las operaciones con criptomonedas.

El interés público en las criptomonedas ha aumentado este año, lo que llevó a las autoridades a lanzar advertencias sobre el recalentamiento del mercado y las actividades fraudulentas. Las ICO se han usado para captar más de US$ 2.000 millones este año debido a que algunas startups las ven como una alternativa más barata y veloz que el capital de riesgo para captar dinero.

Sin embargo, la falta de supervisión atrajo a delincuentes, y algunos cálculos muestran que aproximadamente 10% del total de fondos de las ICO fueron robados.

Lo más leído