Divisas

Sequoia e IDG invertirían en gigante china de las bitcoins

La mayor organización del mundo dedicada a "minar" bitcoins, como se denomina el proceso de producir estas monedas virtuales,se ha beneficiado del aumento del valor de mercado de la divisa.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 6 de septiembre de 2017 a las 16:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sequoia Capital y IDG Capital están invirtiendo en Bitmain Technologies, la mayor organización del mundo dedicada a "minar" bitcoins, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Bitmain, con sede en Beining, está recaudando US$ 50 millones de varias firmas de riesgo para impulsar su perfil entre los principales inversionistas, dijo una de las personas, que pidió no ser nombrada porque el asunto es privado.

Sequoia y otras empresas también planean proporcionar a la compañía más orientación sobre la gestión, dijeron las personas.

Bitmain, que produce chips y máquinas para minar bitcoins, como se denomina el proceso de producir estas monedas virtuales, se ha beneficiado del aumento del valor de mercado de la divisa, que ahora se sitúa en alrededor de US$75 mil millones.

La startup dijo a Bloomberg TV en agosto que su propia valoración está "en los miles de millones" y está sopesando una posible Oferta Pública Inicial (OPI).

Bitmain ha dicho que planea producir chips para inteligencia artificial e invertir en instalaciones mineras en Estados Unidos.

La empresa liderada por los fundadores Wu Jihan y Micree Zhan ha estado en el centro de disputas sobre cómo expandir el uso de la criptomoneda.

Como operador del mayor colectivo de minería (una red de computadores que verifica transacciones realizadas en la cadena de bloques de bitcoin) Wu ha defendido la idea de aumentar el tamaño de los bloques de la red que antes estaban limitados a 1 megabyte para permitir transacciones más rápidas.

Los opositores han criticado las propuestas para dar a los mineros demasiado poder y han planteado propuestas alternativas.

Una división se produjo en la comunidad en agosto, lo que provocó que bitcoin se convirtiera en dos monedas, el bitcoin original y un derivado llamado bitcoin efectivo.

Lo más leído