Divisas

Si lo estafan con criptomonedas, no espere ayuda de la SEC para recuperar su dinero

Máximo regulador del mercado de valores de EEUU advirtió a los inversionistas que muchos operadores en el sector de las monedas virtuales están operando más allá de sus facultades de control.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 4 de enero de 2018 a las 15:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la ola de entusiasmo y críticas que genera el auge de las criptomonedas, una nueva voz se acaba de sumar a quienes advierten sobre los riesgos de la nueva clase de activos. Y esta vez fue nada menos que la Securities and Exchange Commission (SEC), el máximo regulador del mercado de valores de Estados Unidos.

El presidente de la entidad, Jay Calyton, junto a los comisionados Kara Stein y Michael Piwowar, publicaron hoy un documento alertando sobre los peligros que existen en el mercado de las criptomonedas y recordando a los inversionistas que en caso de sufrir pérdidas en esquemas fraudulentos la autoridad podría no ser capaz de recuperar el capital debido a que se trata de un sector no cubierto por el regulador.

“La SEC y los reguladores de valores de los estados están persiguiendo las violaciones, pero nuevamente les advertimos que, si pierde dinero, existe un considerable riesgo de que nuestros esfuerzos no permitan recuperar su inversión” , señala el documento reproducido por Reuters.

Lo más leído