×
Divisas

TDLC rechaza que Asociación de Blockchain se sume a demanda contra la banca por criptomonedas

La decisión del tribunal no fue unánime, pues los ministros Domper y Vergara estaban a favor de que Crypto Chile sea parte de la causa.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 7 de agosto de 2018 a las 18:39 hrs.
  • T+
  • T-

La batalla entre los operadores de criptomonedas y la banca ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) continúa librándose. En esta ocasión el tribunal anunció hoy que rechazó la petición de la Asociación de Blockchain para sumarse como tercero coadyuvante ante la demanda de Orionx contra Banco Estado.

El gremio, más conocido como Crypto Chile, quería hacerse parte de la acción con "el objeto de proteger y promover los derechos de las empresas que trabajan sobre la base de la tecnología Blockchain, entre las cuales se encuentran aquellas comúnmente denominadas exchanges"

Crypto Chile estimaba que "dicho interés dice relación con que se resguarde la libre competencia en los mercados, en beneficio de sus asociados".

La decisión del TDLC no fue unánime, pues los ministros Domper y Vergara estaban a favor que el grupo tecnológico sea parte de la causa.

La Asociación de Blockchain era representado por los abogados del estudio Yrarrazaval, Ruiz-Tagle, Ovalle, Salas & Vial.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos