Divisas

Tercer operador chileno de criptomonedas vuelve al mercado luego que BancoEstado reabriera su cuenta

A contar de las 14:00 de hoy se reactivan las operaciones.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 20 de julio de 2018 a las 14:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado de criptomonedas en Chile se sigue reactivando. Luego que los operadores de monedas digitales, CryptoMKT y Buda.com, anunciaran hace a fines de mayo y principios de junio su regreso al negocio, hoy Orionx informó su vuelta a transar divisas digitales.

A través de un comunicado a sus clientes, Orionx dijo que "desde ahora ya nuestra cuenta está operativa y por lo tanto puedes comenzar a abonar en pesos chilenos en nuestra cuenta en el BancoEstado".

La reactivación del mercado comenzará entre las 14:00 y las 16:00 dependiendo de la criptomoneda.

La entidad además aprovechó de informar cambios en sus comisiones anunciando que "mantendremos las comisiones por retiro, primera gratis y luego $350 cada una".

Agregó que "por otra parte, hay un leve aumento de las comisiones maker y taker de los mercados pesos chilenos-criptomoneda. Aumento que se verá compensado mediante la disminución de las comisiones de los mercados Cripto-Cripto".

Cabe recordar que Oriox le ganó a BancoEstado en la Corte de Apelaciones de Santiago, luego que la operadora de criptomonedas interpuso un recurso de protección contra el banco estatal, luego que éste le cerrara la cuenta bancaria.

Lo más leído