Divisas

Tipo de cambio en Chile termina la semana bajo $ 685 y el dólar en el mundo llega a su nivel más bajo en tres meses

En las operaciones interbancarias, la divisa en Chile terminó la jornada en $ 684, lo que representa una leve alza de $ 0,3 respecto al cierre de ayer.

Por: Felipe Brion / Javiera Donoso | Publicado: Viernes 21 de junio de 2019 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La última jornada de la semana culminó con el dólar en Chile relativamente estable pese al aumento de la tensión geopolítica entre Estados Unidos e Irán, la que tuvo como último punto una orden de ataque por parte de Trump, la cual fue luego suspendida.

En las operaciones interbancarias, el tipo de cambio terminó el día en $ 684,00, lo que representa una leve alza de $ 0,3 respecto al cierre de ayer.

Con esto, el cruce monedas cortó una pequeña racha bajista de tres días y acumuló una baja de $ 16 durante la semana, equivalente a 2,30%.

Código Javascript

En el dólar a nivel global sigue primando el hecho de que se aumentó la probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos haga un recorte de la tasa en julio.

Las caídas de 0,5% del Dollar Index –que mide a la divisa norteamericana frente a una canasta de monedas– en los dos últimos días fueron compensadas con el mayor temor de los mercados de un enfrentamiento de EEUU con Irán.

Con el pasar de las horas, sin embargo, el billete referente profundizó las pérdidas de los días anteriores, acumulando más de 1% en tres días consecutivos. En su nivel actual, la cotización multiraletal de la divisa está en su menor valor en tres meses.

A nivel de monedas emergentes, los resultados son mixtos. Esto se replica en América Latina, con las bajas lideradas por el peso mexicano y los avances liderados por el peso argentino.

El par dólar-peso chileno ignoró la baja internacional de la moneda estadounidense, explican del mercado, dado a cierres de posiciones y toma de utilidades, dadas las pérdidas de las jornadas anteriores.

Según Francisco Schneider, gerente de la mesa de distribución FX de Fynsa, hubo un efecto por cierres de posiciones cortas en peso chileno, dado que es viernes, pero no descarta que el dólar pueda seguir bajando en el corto plazo.

Lo más leído