Divisas

Un segundo broker chileno de criptomonedas aterriza en México

Entidad espera para 2020 estar operando en los mercados europeos y asiáticos.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 26 de septiembre de 2018 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los brokers nacionales de criptomonedas continúan expandiéndose en América Latina. Orionx abrió oficinas en México, país donde la compañía chilena aterrizó hace 10 días y mantiene en marcha blanca su operación. De este modo, sigue los pasos de CryptoMKT.com, que está presente en ese país desde mediados de agosto. 

El cofundador y director comercial de Orionx, Rodrigo Segal, comenta que ya tienen un equipo de cinco personas instalado en el país azteca y que cuentan con presencia en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. No obstante, la operación es supervisada desde Chile.

¿Por qué México? Segal indica que pusieron sus fichas en el país norteamericano por ser el "mercado más grande del mundo hispanoparlante".

Además, valora que en ese país existe un marco regulatoria que permite operar con un grado de seguridad tras la implementación de la Ley FinTech. "La regulación le hace bien a todos y es lo mejor para el mercado", dijo el director comercial de Orionx.

Las apuestas del bróker chileno en México son grandes. Segal detalla que en estos 10 días de marcha blanca han conseguido una docena de clientes que transan a niveles similares a un día en Chile. Bajo estos movimientos, el ejecutivo espera que próximamente México signifique entre el 80% y 90% de las operaciones.

Además, sostiene que "queremos llegar al segundo lugar en términos cuota de mercado en México de aquí a un año".

Para mañana la entidad que comercializa criptomonedas tiene previsto lanzar en el país azteca su airdrop, evento en el cual a través de la tecnología Blockchain se regalan divisas virtuales a las personas. Esto, con el objetivo de sumar más de 10 mil nuevos usuarios.

De momento Orionx está ofreciendo la venta y compra de Bitcoin y la próxima semana sumará Ripple. "De poco vamos a ir ofreciendo criptomonedas y vamos a tener más cautela con las aperturas porque la regulación plantea hacer una lista de criptos que se pueden transar (en el mercado)", dice Segal.

A la hora de hacer proyecciones, el cofundador de la entidad declara que entre los planes está abrir un nuevo mercado por semestre y de esa forma "para 2020 tener Asia y Europa abierto".

El director comercial declara que algunos de los lugares que están mirando para instalarse son Corea del Sur y Hong Kong.

A modo de referencia Segal señala que en Corea se transan más de US$ 500 millones en criptomonedas al día, por lo que llegar a un mercado de esas características es sumamente atractivo.

Lo más leído