Divisas

Una plataforma japonesa ofreció bitcoins gratis por error

Fallo que se prolongó por 20 minutos permitió a siete usuarios obtener grandes cantidades de dinero digital.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 21 de febrero de 2018 a las 16:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un error de sistema en un operador nipón de criptomonedas posibilitó invertir en bitcoins gratis temporalmente, un fallo que permitió a siete usuarios obtener grandes cantidades de dinero digital con el que en algún caso se intentó especular.

El "glitch" se produjo el 16 de febrero en el sistema encargado de calcular los precios en la casa de cambio de criptomonedas Zaif y se prolongó durante unos 20 minutos, según reveló en un comunicado la compañía propietaria del operador, Tech Bureau.

El error se corrigió en menos de dos horas, las transacciones fueron anuladas y el saldo corregido, explicó la empresa, que todavía está lidiando con uno de los inversores, que intentó vender los bitcoin.

La compañía se disculpó por las molestias ocasionadas a sus clientes y aseguró que seguirá trabajando para mejorar sus servicios "y evitar que (algo así) vuelva a ocurrir".

Robo en Coincheck

El incidente se produce menos de un mes después de que el también operador nipón Coincheck sufriera un ataque informático en el que se sustrajeron cientos de millones de unidades de la moneda digital NEM valorados en unos 58.000 millones de yenes (438 millones de euros).

El robo puso en alerta a las autoridades del país asiático, que están evaluando los sistemas de riesgo de los operadores de moneda digital y registrando sus sedes, así como a las asociaciones del sector, que planean establecer una entidad auto-reguladora para crear normativas que ayuden a recuperar la confianza del público.

Japón es el segundo país del mundo con mayor volumen de mercado de criptomonedas, y en él operan 16 casas de intercambio registradas en la Agencia de Servicios Financieros (FSA) -entre ellas Zaif- y otras 16 que se encuentran a la espera del visto bueno del regulador financiero, entre las que se cuenta Coincheck.

Lo más leído