Divisas

Volatilidad: dólar revierte avance del inicio de la jornada ante negativos datos laborales de EEUU

El tipo de cambio terminó la sesión con un leve retroceso, bajo los $ 666.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 6 de julio de 2017 a las 13:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Volatilidad es lo que define el comportamiento del dólar en Chile en la jornada de hoy. Si en las primeras horas del día tocaba los $ 668, siendo su mayor valor en un mes, finalmente la trayectoria cerró y terminó con una leve baja.

El tipo de cambio terminó la sesión en $ 665,8, lo que es un retroceso de $ 0,2 respecto al cierre de ayer.

Los movimientos de tasas fueron los que presionaron en las primeras transacciones del mercado interbancario local, lo que fue compensado con una leve recuperación del precio del cobre.

Lo anterior se vio reforzado con una caída a nivel global de la moneda norteamericana tras los decepcionantes datos de empleos desde la principal economía mundial. El principal, tiene relación con la creación del sector privado de EEUU, que creó 158.000 puestos de trabajo en junio, cifra que se queda por debajo de los 185.000 esperados por los analistas consultados por Reuters.

El otro, las solicitudes de subsidio de desempleo en EEUU, que alcanzaron las 248.000 la semana pasada, en línea con las 243.000 que pronosticaban los analistas consultados por Reuters.

De todas formas hay cautela, a la espera del dato de inflación local que se conocerá mañana, lo que puede definir el curso a seguir por el Banco Central en la política monetaria.

 

Imagen foto_00000010

Lo más leído