×
Divisas

Volatilidad por la Reserva Federal: dólar cae tras llegar a máximos anuales frente al peso chileno

Al final, la divisa estadounidense cerró con un importante retroceso de $ 4.

Por: David Nogales T. | Publicado: Miércoles 13 de junio de 2018 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Volatilidad es la palabra que mejor define la sesión cambiaria en el mercado interbancario local. Claro, porque el dólar al final experimentó un fuerte retroceso luego que en la apertura llegara a máximos de 2018.

La divisa estadounidense cerró en $ 632,50, lo que implica un retroceso de $ 4 en relación a la jornada previa.

Sin embargo, a las 08:30 hrs., el tipo de cambio saltó hasta los $ 638,00, lo que suponía su cota más alta desde mediados de diciembre del año pasado.

La cotización estuvo marcada por las expectativas en torno a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que en algunos momentos más deberá pronunciarse por la tasa de interés.

Es cierto, se espera un alza de la tasa de los fondos federales. Pero lo que realmente esperan los expertos es el comunicado de la entidad y la posterior conferencia de Jerome Powell, quien debiera dar más luces sobre la trayectoria del precio del dinero en la mayor economía del mundo.

A nivel externo, billete verde se debilita en un 0,24% (Dollar Index).

"El mercado espera con un 100% de probabilidad un incremento en la tasa Fed Funds durante esta tarde, y el tipo de cambio está internalizando este escenario con una depreciación mayor del Peso", dijo un informe de Bci, previo al comunicado de la Reserva Federal que confirmó el alza de tasas en EEUU. 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos