×
Divisas

Vuelve la calma al dólar a la espera de las elecciones en Estados Unidos

El tipo de cambio cerró en $ 679,6, lo que es una baja de $ 0,2 respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 6 de noviembre de 2018 a las 08:41 hrs.
  • T+
  • T-

Tras la abrupta caída de $ 17 que experimentó el dólar en Chile ayer,  la divisa norteamericana cerró baja, pese a la caída del cobre y un fortalecimiento de la moneda norteamericana a nivel global.

El tipo de cambio cerró en $ 679,6, lo que es una baja de $ 0,2 respecto al cierre de ayer.

En el plano internacional, la anticipación reina. Y es que hoy se llevan a cabo las elecciones de medio término en Estados Unidos, en la que se renueva más del 80% del Congreso.

Si bien las encuestas sugieren que la Cámara Baja podría pasar a estar dominado por los demócratas, lo que algunos ven como una amenaza para las reformas promercados que ha estado impulsando el gobierno de Donald Trump, todavía hay mucha incertidumbre sobre qué efectos tendría en la economía.

En este contexto, las monedas emergentes operan con escasos movimientos, mientras que la cotización global del dólar, medida a través del Dollar Index, subía levemente.

Para el caso chileno también podría tener efecto en el día una nueva caída en el precio del cobre, que en este momento pierde terreno en Londres.

Pese a que recientemente el gobierno chino volvió a comprometer estímulos para mitigar los efectos de la guerra comercial, los inversionistas del mercado de metales siguen preocupados por el efecto que ésta tenga en la demanda de minerales por parte del mayor consumidor a escala global.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos