Mercados

Dólar cerró la semana con una caída acumulada de $ 5,6

Este viernes la divisa se transó en $ 524,2 comprador y $ 524,5 vendedor, lo que supone una caída de 30 centavos respecto de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 27 de diciembre de 2013 a las 13:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró este viernes con un leve descenso de 30 centavos frente al peso chileno y se mantuvo en mínimos de un mes. Todo esto en medio de una positiva jornada para los mercados mundiales, que retoman sus operaciones tras las celebraciones de Navidad.

En una sesión plana y con bajos volúmenes, la divisa estadounidense se transó en puntas de $ 524,2 comprador y $ 524,5 vendedor. Con este resultado, el billete verde se mantiene en mínimos de un mes, cuando el 26 de noviembre pasado se cotizó en $ 522,30.

"El USDCLP abre nuevamente a la baja acoplándose a la debilidad del billete verde a nivel mundial e intentando con esto abrir un nuevo rango", aseguró Capital FX. 

"Aun no podemos asegurar la ruptura del soporte ubicados en los 524 – 525, pero todo indica que esto va camino a ocurrir. Un cierre bajo estos niveles confirmaría lo anterior y con esto podríamos ver más correcciones hacia 520 – 518", añadieron. 

Cabe destacar que ayer, el dólar perdió $ 4 pesos (0,76%) frente a la moneda local. A juicio de los expertos, la caída respondió a una sobreoferta de divisas de parte de empresas locales -especialmente mineras-, que liquidaron posiciones y presionaron a la baja el precio del billete.

 

 

Lo más leído