Mercados

Dólar cierra sin cambios: Baja probabilidad de aprobación de un cuarto retiro calma al mercado

La divisa subió menos de $1 por sobre el cierre de ayer, hasta $ 804,95.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Miércoles 27 de octubre de 2021 a las 14:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada del miércoles, casi sin cambios. El billete verde llevaba tres jornadas a la baja, en medio del optimismo del mercado local por un eventual rechazo al cuarto retiro de fondos que es visto como una amenaza para el sistema financiero chileno. 

Frente a este escenario, Bloomberg reporta que el dólar subió menos de $ 1 a $804,95.

En tanto, el precio del cobre continuó con su presión bajista de las últimas jornadas. Los futuros del commodity bajaron 1,43% a US$ 4,43 la libra.

"Al día de hoy el proyecto del cuarto retiro de fondos de las AFP no cuenta con los votos necesarios para ser aprobado, cuestión que ha traído algo de calma durante las últimas jornadas señalando un cruce por debajo de $810 por dólar. Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, el comportamiento del cobre a corto plazo parece no estar siendo un referente para la moneda local", señala el analista Jefe Admirals LATAM, Renato Campos.

Durante la semana se conocerán datos claves de crecimiento económico e inflación en Estados Unidos, cifras que pueden generar mayor volatilidad en la divisa norteamericana. "Si las cifras de la principal economía del mundo sigue superando las proyecciones, perfectamente podemos observar un mayor impulso de la moneda estadounidense", señala el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Para los próximos días, el jefe de Análisis de XTB Latam, José Raúl Godoy, dice "consideramos que la tendencia de corto plazo del tipo de cambio es bajista, y manejamos como objetivos la zona de los $800. De todas formas, seguimos estimando que este retroceso debería ser transitorio".

 

Lo más leído