Finanzas Personales

AFP Capital: cambios al sistema de pensiones deben significar una "mejora efectiva" para trabajadores

Desde la administradora apuntaron que están dispuestos a participar del "pacto nacional" al que llamó la presidenta Michelle Bachelet.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 11 de agosto de 2016 a las 12:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AFP Capital hizo un llamado a que los cambios propuestos por el Ejecutivo para modernizar el sistema de pensiones signifique "una mejora efectiva" para quienes son parte activa de la fuerza laboral, en especial la clase media.

"Estamos de acuerdo con que un sistema de previsión social requiere de un componente solidario, pero también se debe cautelar que los cambios que se introduzcan signifiquen una mejora efectiva para quienes son parte activa de la fuerza laboral y cotizan en forma regular, especialmente la clase media", señaló la gestora a través de un comunicado. 

Con todo, desde la administradora apuntaron que están dispuestos a participar del "pacto nacional" al que llamó la presidenta Michelle Bachelet para mejorar el sistema.

"Acogemos el llamado a ser parte de un acuerdo nacional para mejorar las pensiones, donde debiéramos concurrir todos los actores, pues se trata de un tema de alto impacto social y largo plazo, que requiere tanto de voluntad política como de análisis técnico". 

 

Lo más leído