Finanzas Personales

AFP PlanVital pide US$ 5,5 millones a su controlador para financiar capital de trabajo y encaje

El contrato con Transocean se suscribirá en los próximos días, y el primer desembolso parcial, de acuerdo a lo señalado por la propia gestora, se encuentra programado para el noviembre próximo.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 26 de octubre de 2017 a las 17:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El directorio de AFP PlanVital acordó por unanimidad pedir US$ 5,5 millones a través de un contrato de mutuo a Transocean Holding Corporation, sociedad relacionada con su accionista mayoritario, la aseguradora italiana Generali.

De acuerdo a un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la administradora reconoció que ocupará dichos recursos para financiar los requerimientos de encaje en los fondos de pensiones que exige la ley y para pagar capital de trabajo. 

El contrato con Transocean se suscribirá en los próximos días, y el primer desembolso parcial, de acuerdo a lo señalado por la propia gestora, se encuentra programado para el noviembre próximo.

El plazo de dicho crédito es de 36 meses y la tasa de interés anual será del 2,7% más impuestos. 

Al respecto, desde la Superintendencia de Pensiones se remitieron a señalar que, como PlanVital fue la ganadora de la última licitación de cartera de nuevos afiliados, siempre está siendo monitorada. 

Consultados, en la AFP señalaron que esta operación "estaba prevista y es parte del proyecto de la licitación" y que la entidad reguladora ya conocían de dicho préstamo. 

Esta información se da después de que Diario Financiero diera a conocer que PlanVital no plantea cerrar sucursales para ajustar su estructura de costos y enfocar el negocio en los afiliados más jóvenes, luego de que la entidad reguladora impugnara dicho plan por un eventual perjuicio a sus afiliados en la calidad de servicio. 

En junio pasado, el gerente general de la AFP, Alex Poblete, en entrevista con este medio, aseguró que seguir manteniendo las 15 sucursales y tres centros de servicios abiertos tendrá más costos, "pero la compañía va a seguir funcionando igual". 

 

Lo más leído