Finanzas Personales

AFP por pensiones no heredables del fondo solidario: "Eso demuestra que la plata no sería de los trabajadores"

Andrés Santa Cruz se refirió a propuesta que evalúa el gobierno, de que un 2,5% del 5% de cotización adicional no sea heredable en ese fondo.

Por: Daniel Vizcarra, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 30 de marzo de 2017 a las 12:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, señaló hoy que la propuesta que evalúa el gobierno, de que un 2,5% del 5% de cotización adicional no sea heredable en el fondo solidario, demuestra que "la plata no sería de los trabajadores".

"Eso demuestra claramente que la plata no sería tuya. Cuando la plata es del trabajador, como es hoy día, la plata es heredable", dijo esta mañana el líder gremial a Diario Financiero.

Santa Cruz insistió en que la cotización adicional, que estaría a cargo del empleador, debería ir a las cuentas individuales.

"Yo creo que lo lógico es que la plata de los trabajadores vaya a los fondos de los trabajadores, sino pregúnteles a ellos qué quieren que se haga con su plata", sostuvo.

Agregó que esos fondos tendrían que ser administrados por las Administradoras de Fondos de Pensiones.

"Administrado por las AFP, a menos que alguien me diga que las AFP han sido malas administradoras. Eso nunca nadie lo ha dicho, no es la discusión", indicó.

Lo más leído