Finanzas Personales

¿Alexis? ¿Arturo? Crean fondo de inversión para futbolistas top

Por: Expansión | Publicado: Jueves 8 de noviembre de 2018 a las 08:01 hrs.
  • T+
  • T-
Foto de ANFP.CL
Foto de ANFP.CL

Compartir

Varios futbolistas de equipos europeos de primer nivel se han unido para invertir juntos en el sector inmobiliario, concretamente, en el segmento de locales comerciales. La operación ha sido liderada por el fondo de inversión Medcap Real Estate, propiedad de la familia De Andrés Puyol y dirigido por Dimas de Andrés.

El nuevo fondo se llamará Sport Capital Partners y estará participado por Medcap Real Estate, por el agente Fifa de jugadores Vicente Forés Llácer y por varios deportistas de élite que juegan en equipos como el Real Madrid, el Paris Saint Germain y el Manchester United.

La inversión inicial será de 30 millones de euros de recursos propios, con un apalancamiento de entre el 50% y el 60%, por lo que el presupuesto de inversión total ascenderá en una primera fase hasta 70 millones de euros.

Según el consejero delegado de Medcap Real Estate, Dimas de Andrés, el objetivo es que la primera fase se ejecute en los próximos 12 meses, en los que se espera adquirir alrededor de 10 activos comerciales. Sport Capital busca locales comerciales ubicados en calles de primer nivel de las principales ciudades de España y Portugal, como Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Alicante y Jerez.

Al igual que ha hecho Medcap en anteriores ocasiones, se comprarán locales a los que se pueda aportar un valor añadido, tanto a través de la rehabilitación del inmueble como con la búsqueda de un nuevo inquilino con un contrato a largo plazo. El proyecto prevé generar rentas de entre 3 millones y 20 millones de euros.

Según De Andrés, que hasta ahora ha invertido siempre en el mercado español, el nuevo fondo se amplía a Lisboa y Oporto porque "Portugal es un país con grandes ventajas fiscales que está atrayendo al turismo y la inversión de sus socios europeos".

De Andrés indica que el motivo fundamental de la creación de Sport Capital Partners es el diseño de un vehículo de inversión especializado que permita dar entrada a inversores que buscan diversificar su patrimonio con objetivos de rentabilidad fija y exposición controlada en el mercado inmobiliario de retail. "Estos entornos se sitúan muy por encima de los que ofrecen las Socimis y los fondos de inversión tradicionales debido a la profunda especialización del equipo gestor y a que aglutinan toda la cadena de valor del proyecto".

El nuevo fondo ya ha cerrado su primera operación: la adquisición de un inmueble de 2.500 metros cuadrados situado en la calle Larga de Jerez de la Frontera y con un contrato a largo plazo con El Corte Inglés.

El directivo de Medcap considera que el mercado inmobiliario se encuentra en "una fase claramente expansiva, a mitad de un ciclo alcista, con diferencias notables respecto al anterior, por lo que todo hace pensar que por lo menos en España seguirá creciendo hasta 2022".

La familia De Andrés Puyol cuenta con una importante trayectoria en el mercado de inversión en retail. Ha adquirido dos grandes locales situados en la calle Serrano de Madrid y en el Paseo de Gràcia de Barcelona que luego alquiló a Louis Vuitton. Además, en la capital catalana también invirtió en dos macrolocales comerciales en Plaza Cataluña que posteriormente arrendó a Desigual y a Apple.

Lo más leído