Finanzas Personales

Andrés Navarro dice que no tiene "ningún problema" con ente estatal que administre el 5%

El dueño de AFP Modelo agregó que incluso debería ser una AFP con todas sus funciones.

Por: Camila Trincado | Publicado: Viernes 25 de agosto de 2017 a las 13:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el ciclo de emprendimiento, innovación y crecimiento organizado por la fundación Chile 21, Andrés Navarro, dueño de AFP Modelo, se refirió a la reforma y su posible impacto en la productividad. "Yo no tengo ningún problema con la AFP estatal, creo que lo van a hacer bien" (sic), comentó, haciendo referencia al 5% de cotización y que este sea administrado por un ente estatal.

Agregó que "no le tengo temor a una productividad diferente a la de ahora" y señaló que este proyecto "debería empezar por algunas más concretas para luego ir avanzando hacia un modelo de AFP completo".

El presidente de la Clínica Las Condes también se manifestó en contra del rechazo al proyecto Dominga. "Los informes medioambientales están bastante claros, por eso no entiendo esta resolución, yo creo que va a ser a ser corregida", dijo.

Por su parte, el ex ministro de Economía, Carlos Ominami, secundó esta opinión, agregando que "son lamentables este tipo de decisiones justo antes de periodos de elecciones".

Por último, Navarro comentó sobre la carrera presidencial, señalando que "esto está recién comenzando, pero para mí lo más sorprendente ha sido Beatriz Sanchez, que no la conocía y ya está marcando cerca de 20 puntos".

Lo más leído