×
Finanzas Personales

Asociación de Aseguradores de Chile repudia conductas de intermediarios en rentas vitalicias

De todas formas, el organismo declaró que se trataría de un número acotado de intermediarios, dentro de un universo de aproximadamente 2.000 a 2.500.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Jueves 9 de agosto de 2018 a las 17:58 hrs.
  • T+
  • T-

La investigación sigue en curso luego de conocerse las irregularidades en la tramitación de pensiones en el sistema SCOMP (Sistema de Consultas y Ofertas de Monto de Pensión) detectadas por los reguladores de pensiones y del mercado financiero.

Ayer, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) anunció la suspensión de 13 agentes de venta de compañías de seguro como Metlife Chile Seguros de Vida y Compañía de Seguros Confuturo, entre otras.

Al respecto, hoy la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) a través de su presidente José Manuel Camposano declaró que repudia las lamentables conductas que han incurrido un grupo de intermediarios. 

De todas formas, indicó que se trataría de un número acotado de intermediarios, dentro de un universo de aproximadamente 2.000 a 2.500.

"Sin embargo, estos casos han motivado un tratamiento coordinado y oportuno por parte de la autoridad, Scomp y las compañías de seguro, para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir", precisó Camposano.

Asimismo, remarcó que como Asociación, "hemos promovido que las compañías tomen las medidas administrativas correspondientes, suspendiendo el código a estos agentes, conforme a las normas vigentes sobre seguros, inhabilitándolos para comercializar Rentas Vitalicias, a la espera del resultado de la investigación".

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos