Finanzas Personales

Aurus traspasará administración de fondo inmobiliario a LarrainVial

Socios de Aurus realizarán un aporte de recursos propios para responder a clientes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 27 de octubre de 2016 a las 20:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aurus Capital anunció esta tarde "dos importantes" decisiones, vinculadas entre sí, tendientes a viabilizar una propuesta de solución para los aportantes afectados por el ex ejecutivo de la administradora, Mauricio Peña.

La primera se refiere a un aporte de recursos propios por parte de los socios de AURUS.

La segunda, en tanto, considera la firma de un memorándum de entendimiento (MOU) con Larraín Vial y Grupo Patio, para traspasar la administración del fondo Aurus Renta Inmobiliaria (ARI) a una administradora de fondos de la primera.

"Ambas empresas tienen un reconocido prestigio en el mercado, tanto en el ámbito de la administración de fondos como en el rubro inmobiliario", dijo la firma en un comunicado. 

De acuerdo a lo informado, esta operación considera el aporte de Larraín Vial y Grupo Patio de US$ 6,5 millones, y está sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, entre las que se cuenta la aprobación de los aportantes del fondo y un due dilligence que se realizará en un máximo de 55 días.

Según la firma, ambas operaciones, en conjunto, permitirán a los socios de Aurus disponer de fondos para viabilizar la solución comprometida a los aportantes de los fondos Insignia y Global, en cuanto se conoció el fraude.

Esto, atendiendo que, de acuerdo a lo informado, el daño a los aportantes afectados, medido como la diferencia entre el aporte (capital invertido, menos retiros) y lo que cada aportante tiene en la actualidad en los Fondos Insignia y/o Global, al valor cuota corregido del día 3 de octubre de 2016 -valor que será informado en forma independiente por los auditores externos contratados para estos efectos-, sería aproximadamente de US$ 20 millones.

"Tenemos plena conciencia del impacto de lo que ha ocurrido y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para materializar esta solución, para lo cual requerimos entendernos con diversos actores. Confiamos en que todos tendrán una mirada realista y la necesaria altura de mira para contribuir a no destruir valor para los aportantes", aseguró el presidente de AURUS Capital, Antonio Cruz.

Lo más leído