Finanzas Personales

Aurus y condena a Peña: "Ratifica que fuimos víctimas de la mala fe y nula ética"

El imputado recibió una condena de cinco años de libertad vigilada tras los fraudes realizados a dos fondos de inversión de la administradora.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 15:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde Aurus Capital señalaron que la condena a Mauricio Peña, acusado de los delitos de estafa, apropiación indebida y entrega de información falsa al mercado, ratifica "que fuimos víctimas de mala fe y nula ética" por parte del ex ejecutivo. 

"Esta condena para el señor Peña ratifica lo que hemos dicho desde el primer momento: que fuimos víctimas de la mala fe y nua ética de un ex ejecutivo, y que Aurus Capital actuó con la máxima diligencia y responsabilidad que exige un caso de esta naturaleza, toda vez que fue una exhaustiva investigación interna la que permitió descubrir el ilícito", dijeron desde la administradora en una carta enviada a sus aportantes. 

La sociedad agregó que "durante este proceso hemos buscado velar por los intereses de nuestros aportantes, actuando siempre de buena fe y con transparenciay, como lo informamos ayer, hemos declarado como cumplida la condición de éxito de la oferta provada de compra de las cuotas de los fondos Insignia y Global, la que vence impostergablemente este viernes 31 de marzo". 

Aurus, detalló que, al cierre de ayer, la aceptación de su propuesta a sus clientes se elevó. 

"La aceptación de nuestra propuesta por parte de los aportantes volvió a subir, esta vez desde un 79,5% a un 86,5% de las cuotas de Insignia, y de un 78,7% a un 80,9% de las de Global", indicó. 

Mauricio Peña, recibió una condena de cinco años de libertad vigilada tras los fraudes realizados a dos fondos de inversión de la administradora.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago llegó a esta pena luego que Fiscalía, querellantes y defensa de Peña llegaran a un acuerdo.

Lo más leído