Finanzas Personales

Axel Christensen por caso Rodriguez & Asociados: "Esto muestra que entidades supervisoras no son infalibles"

El ejecutivo estima que el nuevo caso de posible estafa piramidal "nos vuelve a recordar que las personas tenemos que estar bien preparadas"

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de mayo de 2016 a las 11:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director de Estrategia para América Latina de BlackRock, Axel Christensen, dijo hoy que el nuevo caso de posible estafa piramidal de la firma Rodriguez & Asociados muestra que los reguladores no son infalibles.

"Esto muestra que no es infalible que las entidades y la supervisión sea la solución definitiva a esto. Incluso con esta entidad regulada, nos vuelve a recordar que las personas tenemos que estar bien preparadas", dijo Christensen tras participar de un seminario organizado por Sura y la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía (Aipef).

Cabe señalar que Rodríguez y Asociados es una administradora de activos que se encontraba en los registros de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

"Si te fijabas cómo funcionaba, el mecanismo nuevamente eran rentabilidades aseguradas. En su página web hacían referencia a algunos modelos matemáticos pero eran bastante poco profundas en sus explicaciones", sostuvo.

En este contexto, Christensen llamó a que las personas se informen bien sobre las empresas en las cuales confían sus inversiones y que se hagan asesorar por expertos.

"Yo creo que la primera línea de diferencia frente a este tipo de episodios es que uno se informe bien, que haga las preguntas adecuadas. Si uno no es experto, que busque uno que le pueda ayudar a entender este tipo de asesorías", afirmó.

Christensen añadió que "aunque exista supervisión y fiscalización, eso no quita que cada uno de nosotros nos preocupemos de entender bien en qué estamos invirtiendo nuestra plata".

Lo más leído