Finanzas Personales

Banco Internacional adelanta metas tras toma de control de ILC

El presidente de la compañía, James Callahan, dijo que con la aprobación del aumento de capital del banco esperan seguir creciendo de la mano de mejores perspectivas económicas.

Por: Vicente Vera | Publicado: Jueves 8 de febrero de 2018 a las 14:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Banco Internacional, James Callahan, comentó tras la aprobación del aumento de capital por $ 60 mil millones en la junta de accionistas extraordinaria de la compañía que el crecimiento de la institución "ha hecho que sea necesario que aumentemos el nivel de capital para acompañar el desarrollo del banco".

Además, el presidente de la entidad controlada por ILC agregó que el aumento de capital también se da "frente las perspectivas de crecimiento que vislumbramos en los próximos tres años".

A ello, se suma el hecho de la inminente aprobación de la nueva Ley de Bancos que aún se discute en el Congreso, para lo cual en Banco Internacional también se está preparando. Callahan indicó que "parte del aumento de capital que aprobamos fue justamente previendo que en algún momento va ser aprobada como ley".

Respecto a la nueva legislación bancaria, el ejecutivo declaró que su aprobación "sería muy positiva para Chile, ya que está rezagado con la banca internacional y teniendo una banca local sana con una economía tan abierta al mundo". Y añadió que "hay una disonancia que sería conveniente que el país cerrara con la aprobación del proyecto".

Callahan también dio sus proyecciones para Banco Internacional y comentó que que están "proyectando crecer un poco más de 20% dentro de nuestro nivel colocaciones y seguir aumentando significativamente nuestras utilidades también".

El ejecutivo además valoró el trabajo que se ha hecho al interior del banco en los últimos dos años, explicando que con la toma de control de ILC, esperaban cerrar las brechas que tenía Banco Internacional con el promedio de la industria en tres años, objetivo que se logró en dos años. "Ahora, queremos seguir generando un crecimiento sano, tanto en las colocaciones como en las utilidades" manifestó Callahan.

El presidente de Banco Internacional se mostró optimistas para los próximos años, con miras a un mayor dinamismo de la economía. "Las perspectivas de todos los actores están apuntando a un nivel de crecimiento del PIB mucho más robusto que hemos tenido en los próximos dos o tres años. Eso, en la banca se proyecta que hay un crecimiento de colocaciones que es entre dos a tres veces el nivel de crecimiento del producto" dijo Callahan.

Lo más leído